Las apariencias a veces engañan, pero también te cambian.

Algunas personas ven el maquillaje como un arte, otras lo ven como un modo de tapar aquellas cosas que no nos gustan, y otras personas, simplemente lo ven como un ''accesorio'' más a la hora de arreglarse. Pero, ¿su uso excesivo realmente hace que estemos más atractivas?.


 Arnaud Aubert, un Catedrático de la Universidad de neurociencia de François-Rebelais, realizó un estudio en el que uno de los experimentos se basaba en realizar tres tipos de maquillaje:
Uno diurno y natural, otro nocturno y teatral, y otro en el que se agrandaba la mirada, se borraban las imperfecciones y se trabajaba la simetría del rostro.
Los resultados de este experimento daban a conocer que dependiendo del maquillaje variaban la edad y el atractivo. Esto se conoce como psicología de la apariencia.


Some people see makeup as an art, others as a way to cover things we do not like about ourselves, and other people, simply as another accessory  when it comes to fixing. But its overuse really makes us more attractive?
Arnaud Aubert, a professor at the University of Neuroscience of François-Rebelais, realized a study in which one of the experiments was based on three types of makeup:
One diurnal and natural, the other nocturnal and theatral, and another in which the gaze was enlarged, the imperfections were covered  and the symmetry of the face was worked.
The results of this experiment showed that depending on the makeup, varied the age and the attractiveness of the person. This is known as appearance psychology.


¿Crees que las reacciones cambian según el tipo de maquillaje?
Según el experimento de la psicóloga Nancy Etcoff y Procter&Gamble, rotundamente .

A 250 metros, los rostros más empolvados comparados con los no retocados recibieron mejores calificaciones en competencia, confianza y atractivo; pero cuando se observaron con mayor detenimiento, los rostros más maquillados recibieron notas muy bajas en cuanto a confianza.

Y os preguntaréis... ¿Por qué? 
''La comunicación no verbal determina por qué una persona nos parece más fiable que otra a primera vista. Si se añaden filtros, taponando las facciones, la comunicaión emocional se resiste.'' añade Arnaud Aubert.



Do you think the reactions change according to the type of makeup?
According to the experiment of psychologist Nancy Etcoff and Procter & Gamble, obviously YES.
At 250 meters, the most dusty faces compared to those who didn't wear makeup received better marks in competition, confidence and attractiveness; But when looked at them closely, the most make-up faces received very low confidence marks.
And you will be asking yourself... Why?
'' Non-verbal communication determines why some people feel more reliable at a first view than others. Adding filters, blocking features, makes emotional communication to resist. '' Adds Arnaud Aubert.




El 67% de las mujeres entre 18 y 25 años afirma usar por las mañanas entre 0 y 3 productos. Y la razón es que, cada vez, recurrimos más a la naturalidad, nos hace más atractivas, está comprobado.


67% of women between 18 and 25 years old use in the morning between 0 and 3 products. And the reason is that, each time, we turn more to naturalness, it makes us more attractive, it is proven.


Tanto es así, que caras conocidad como Heidi Klum o Demi Lovato ya han asistido a varios eventos con cada vez menos maquillje. 


So much so, known faces such as Heidi Klum or Demi Lovato have already attended several events with less and less makeup.



'Menos, es más.' 'Less, is more.'



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